Un sí rotundo, firme y convincente.


Ante la pregunta de si queremos cambiar el mundo, la respuesta tiene que ser sí. Un sí rontundo, firme y convincente. Un sí siempre.

La respuesta tiene que ser sí, porque nadie vendrá a transformar esta sociedad en la que vivimos en un mundo mejor si no somos nosotros mismos a partir de nuestras posibilidades y nuestro ámbito de actuación. Al contrario de lo que muchos piensan, no es sólo una teoría ilusa.

Realmente se trata de una tarea urgente. Lo es porque se han perdido los valores y nuestra mirada está nublada. No conseguimos ver lo importante frente a lo urgente y nos hemos vuelto inmunes a la injusticia y la intolerancia. Es más cómodo no ver.

El silencio se convierte en el arma arrojadiza del 'Sálvese quien pueda', del 'que no me toque a mi', y de las miradas de reojo.

Tenemos un problema porque ya hace mucho tiempo que nos olvidamos de cómo se tendía una mano, nos olvidamos de escuchar, de observar, de parar y de aprender. Nacemos caprichosos y prepotentes, convencidos de que quien más habla es el que más sabe y al que más grita se le entiende mejor. Quien insulta se hace respetar y quien le sigue el juego estará protegido. Quien tiene más ropa tiene más clase y quien compra un GPS para el coche no estará jamás perdido.

A la pregunta de si queremos cambiar el mundo, la respuesta tiene que ser sí. Un sí rotundo, firme y convincente. Un sí siempre.

Sin perder de vista la realidad, bajo una perspectiva ámplia y cónica pero con grandes aspiraciones para poder superar pequeñas batallas perdidas.

Si me pides ayuda me sentaré a tu lado, si me pides dinero compartiré mi comida, si necesitas cobijo dormiré contigo en la calle y si sientes frío te abrazaré. Si te cae una lágrima yo la secaré, si me engañas lo habré intentado y si gritas acudiré. Así, cuando sonrías, será en parte un logro mío. Y yo, en ese momento habré cambiado el mundo. Mi mundo. Tu mundo.

A la pregunta de si queremos cambiar el mundo, la respuesta tiene que ser sí. Un sí rotundo, firme y convincente. Un sí siempre.
(FOTO: ROBERT MUÑOZ, Burkina Faso)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tu visita y me gustarìa que me dejaras un comentario. No lo hagas anonimamente, dime quien eres, asì es màs fàcil. Gracias.