TODOS A TOREAR




Acabo de leer un post de Eduard Punset en el que decía que està en nuestras manos cambiar el mundo y creo que tiene razón. Lo que pasa es que esas manos son muchas manos, e igual que se ayudan cuando nadan en la misma dirección, se molestan unas a otras cuando nadan en direcciones distintas, ahí está el problema.

Punset decía en su post, que las personas han sido desde siempre demasiado optimistas y que precisamente este optimismo es el que les ha ayudado a seguir adelante. A avanzar ante las dificultades de la propia vida y a no darse por vencidos y, seguramente, esta es una gran reflexión. No tendría sentido seguir adelante cuando las cosas no van bien si no fuese por la esperanza de que van a cambiar…..así que en realidad, salvo casos extremos de depresiones y cuestiones similares, somos optimistas. Mucho más optimistas de lo que pensamos.

Ante la crisis económica que azota muchos países, especialmente España, nos quejamos, alzamos nuestras voces, nos lamentamos, nos enfadamos, pero seguimos adelante…..el motivo es que esperamos que mejore la situación. En realidad no entendemos que pueda ser de otra manera. Y quizás ese cambio llegaría antes si nuestras manos remaran en la misma dirección.

Este no es un escrito que llama a la movilización, ni político, ni nada por el estilo. Absolutamente no. Esta es solo una opinión, respetable como todas las demás. Es mi punto de vista. Y lo que pienso es que las personas anónimas, en general, deberíamos empezar a plantearnos el hecho de confiar más en nosotros y en ser más optimistas ante nuestras posibilidades. La resignación y la pasividad no existen ante las personas que, queramos o no, deciden gran parte de nuestras oportunidades. No estoy hablando de partidos políticos, ni de colores porque en estos momentos no me atrevo a defenderlos. Hablo de ideas y de propuestas.

Yo no aceptaré de ninguna manera que nadie se haga fuerte o gane credibilidad insultando al contrincante, porque no me sirve de nada, porque no me permite valorar o crearme unas expectativas de lo que esta persona me puede ofrecer. Que alguien lo ha hecho mal está claro, es cierto y aceptable. ¿Puedes hacerlo mejor? Demuéstralo pero antes dime cómo lo harás, sino no me fío…..esta es la idea, esta es mi idea. Nunca ha habido ni habrá nadie más poderoso como una sociedad unida, así que hasta que no creamos en nosotros mismos y en nuestras manos el final del túnel no llegará. Criticar desde la barrera, como dirían en mi pueblo, es demasiado fácil…..creo que yo optaré por torear. Si me pilla el toro, al menos que sea mi responsabilidad.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito, estoy de acuerdo. Pero quienes lo han hecho mal deben responsabilizarse de sus errores, y éste es tan grave que han perdido toda confianza.
Para que esto no vuelva a repetirse deben cambiar la cosas, mucha gente sensata está intentando un verdadero cambio, pero otros aprovechados llevan mucho tiempo entorpeciendo esta posibilidad.
Mucha gente no está siendo consecuente, bien por desconocimiento bien por acomodamiento y falta de ganas de mejorar.

Black shoes dijo...

Una vez alguien me dijo: "Un grano no hace granero pero ayuda a su compañero"
Pues eso pienso yo! Una mano es una mano y vale para muchas cosas no debemos esperar a que las cosas las cambien otros, incluso sabiendo que son los responsables, pues el cambio nos afectará a todos, y nosotros lo necesitamos.

A veces todos hemos de aunar esfuerzos, aunque sepamos que otros no se moverán y subirán al carro!

Besetss (Arambul)

http://blackshoess.blogspot.com/2011/06/ya-en-mi-poder.html

Publicar un comentario

Te agradezco tu visita y me gustarìa que me dejaras un comentario. No lo hagas anonimamente, dime quien eres, asì es màs fàcil. Gracias.