PLENILUNIO


Desde su ventana podía ver caer la lluvia como cada día desde hacía varias semanas. Jornada tras otra, al amanecer empezaban a caer tímidas gotas del cielo que se iban afianzando a medida que transcurrían las horas. Era bonito el paisaje y el ambiente, pensaba él. La lluvia le acompañaba en su lectura de 'Plenilunio' de Muñoz Molina, en el que el protagonista intenta descubrir a un asesino en serie entre la multitud, a través de sus gestos, de su rostro, de su mirada.
Él desde su cama imaginaba un amplio espacio gris lleno de gente, quizás una plaza en una mediana ciudad del norte de España, dónde tener que descubrir quién miente. ¡Qué apasionante!, pensaba desde su cama.
Un par de meses atrás tuvo un accidente en el que pudo perder la vida. Sólo perdió las dos piernas, y el "sólo" era algo que aún no veía con claridad. Sin poderse levantar no se sentía con fuerzas de empezar su nueva vida sobre una silla de ruedas. Así que se refugiaba en su habitación, en su cama, y leía mientras escuchaba la lluvia caer. Pensaba que era más fácil superar el trance sin comparaciones ni lamentos, pero no perdía de vista ni un sólo segundo que tarde o temprano, quizás al acabar 'Plenilunio' tendría que enfrentarse al mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como va tu trabajo de pizzera y tu master????

JESSICA dijo...

no estoy trabajando de pizzera. El master muy bien. ¿Quién eres?

Anónimo dijo...

soy alguien al que amaste mucho y odiaste con tus fuerzas también...

Publicar un comentario

Te agradezco tu visita y me gustarìa que me dejaras un comentario. No lo hagas anonimamente, dime quien eres, asì es màs fàcil. Gracias.