Los consejos de mi madre

Desde la distancia las cosas se ven mejor, aveces es necesario ponerse las gafas,
pero antes o despuès la realidad aparece pura y nitida. Cuando hablo de realidad no hablo de cosas fìsicas, de esas que se pueden tocar, ni de paisajes, ni de sensaciones o situaciones. Hablo tambièn de consejos.
Es cierto que una situaciòn concreta vista desde fuera se ve mucho mejor, por eso nos permitimos dar consejos sòlo cuando no somos parte implicada, o almenos deberìamos, no sè si estàis conmigo.

En este caso estoy hablando de consejos, y la situaciòn es esta: he discutido con mi madre un millòn de veces porque ella es optimista y me ecìa siempre que hay que ser positivos en la vida y las cosas buenas llegaràn. Yo me enfadaba porque me parecìa una tomadura de pelo, “cuando las cosas van mal, van mal y punto”, pensaba yo, “què tendrà que ver que me sonrìa a mi misma todos los dìas frente al espejo?”.

El consejo de mi madre, hay que tomarlo entre comillas, es cierto, pero es muy valido y yo lo he descubierto solo desde la distancia, a travès de mis gafas de tiempo y distancia. Cuando no he odido discutir con ella por sus consejos, cuando ella no me los ha dado, sus consejos han venido a mi, me han buscado y me la han recordado. En la distancia.

Ètapas negativas las tenemos todos y quièn diga que no, miente. No podemos pensar que quièn sonrìe siempre es porque las cosas le van siempre bien, no es cierto en absoluto, la suya es una protecciòn frente a la adversidad muy valida que podemos compartir o no.

Yo soy de los que piensa que no hay que fingir, nunca he sabido hacerlo, cuando no estoy bien, no lo estoy y no pasa nada, pero siguiendo los consejos de mi madre he aprendido a no venirme abajo, a no darles a mis problemas una dimensiòn que no tienen y a autoconvencerme de que solucionarlo depende de mi. Asì me siento mejor, si no ahora, luego, pero me siento mejor.

Gracias a los consejos de mi madre vistos desde la distancia han empezado a molestarme las personas que se autocompadecen continuamente, que se lamentan y ya està. A las que no les gusta nada de su vida y te lo cuentan de forma dramàtica. No las soporto. Estas personas no hacen nada para cambiar las cosas, se lamentan y basta y la vida no te da las oportunidades sino haces un mìnimo por merecerlas.

Con esto no estoy diciendo que la suerte no existe, claro que sì, existe y tanta pero es posible llamarla. Que nos haga caso o no es otra cosa, pero si no la llamas con la de cosas que tiene que hacer, no vendrà seguramente.

Uno de mis propòsitos para este 2012 es el de hacer limpieza de contactos, los que me perjudiquen, a mi y a mi estado de ànimo, quedan eliminados. Atenciòn, si un amigo necesita ayuda o necesita ser escuchado estarè siempre, pero lamentos gratuitos porque sì y sin reacciones no. Como dice mi amiga Daniela, “yo te doy la mano si la necesitas para subir pero si tiras tanto como para hacerme bajar, la suelto”.

3 comentarios:

Black shoes dijo...

Que buena la última frase!! Lo cierto es que yo tomé esa decisión hace un tiempo e hice ese barrido de contactos. La gente que no me gusta y me transmite mal rollo va fuera!

A menudo hay gente que me dice que si me pasa algo cuando escribo ciertos comentarios en el facebook, pero no entienden que es una forma de desahogarme y sacar fuera el mal sabor de boca que tenga de las cosas para que no me dure un segundo mas y así todo fuera de inmediato y a seguir con mis cosas..

Nunca me ha gustado la gente que se queja como una costumbre. Me gusta la gente decidida, la gente con carisma y carácter. Esa gente que te alegra verla o saber de ella, no esos que se lamentan todo el día, que al final los ves por la calle y quieres cruzar de acera porqué francamente ese mal rollito que desprenden no hace más que ahuyentar a la gente... Todos tenemos problemas, días malos, momentos en los que pensamos que de "una cagada entramos en otra"... Pero el modo en que afrontamos los obstáculos nos define.

Esa gente que es un problema en sí, es mejor que la dejemos de lado.. Siempre esperarán que sean otros los que los salven de una vida que ellos se han creado.. Siempre culparán a los demás de todo...

romerov dijo...

Llegint l'entrada, m'han vingut 2 records al cap.
El primer, la mítica conversa a l'orxateria "Les Palmeres", on ja te comentava que la majoria dels problemes, mirats amb perspectiva, són molt menys importants.

El segon, una conferència d'Emilio Duró, que vaig vore l'any passat. El vídeo és llarg però paga la pena. Te recomanaria que véres els 10 primers minuts i després, si vols, pares.

http://www.youtube.com/watch?v=zK4sB_rWhF8

Besets.

jessica dijo...

Gràcies als dos, pel suport, pels consells i per estar sempre ahì quan pense que no hi ha ningù. Tenies raò, Raùl ( no tinc la dièresis en el teclat italià) el video es molt bò i tè molt de sentit. Mès gràcies.

Publicar un comentario

Te agradezco tu visita y me gustarìa que me dejaras un comentario. No lo hagas anonimamente, dime quien eres, asì es màs fàcil. Gracias.