Tengo que reconocer, y casi me avergüenzo de escribirlo, que siento admiración por Hosni Mubarak…..ya está, lo he escrito. Siento cierta admiración por este personaje inquebrantable que ha conseguido crear. Hay que ser una persona muy segura para mantenerse en el poder en un momento en el que la gran mayoría de la gente que te rodea, te rechaza. A los ochenta y tantos y que prepotencia.
En momentos como este no se me ocurre otra cosa mejor que hacer que agradecer a mis padres, y a mi familia en general, por la educación que me han dado, basada en algunos pilares fundamentales cuya construcción me han convertido en la persona que soy.
Me enseñaron siempre la importancia de mantenerse firme en los principios, en tener las propias ideas y en defenderlas. Insistieron muchas veces en la imposibilidad de gustar y acontentar a todos, es imposible, gracias a Dios….me costó asimilarlo. Pero también me enseñaron, y esto es lo más importante, que defender una idea significa respetar la de los demás y en el respeto, se basa la democracia.
Con estas premisas muy metidas en mi cabeza, no puedo más que admirar la actitud de Mubarak, en ningún momento ha demostrado ni el más insignificante signo de debilidad, al contrario, es un personaje que se crece en las adversidades, que desafía a las grandes mayorías y que sigue convencido de que él y su política son la solución para Egipto.
Los egipcios se han dado cuenta, después de muchos años, de que existen otras puertas, otras posibilidades y otros caminos para seguir adelante. Los egipcios se han dado cuenta de que no es una dictadura lo que necesitan, ni ellos, ni sus familias, ni su pueblo en general…..los egipcios se han dado cuenta de que la epoca de los faraones quedo atrás hace muchos años, forma parte de su historia pero no de su futuro, y los egipcios se han dado cuenta de que ha llegado el momento de decidir.
Si el gran Mubarak fuese un héroe, come cree ser, si fuese un buen político, como cree ser, si fuese un salvador para su pueblo, como cree ser….si fuese Dios, como cree ser, se daría cuenta de que una retirada a tiempo es la más grande de las victorias.
(LA DIMISION QUE MÁS SE HA HECHO ESPERAR: http://www.elpais.com/articulo/internacional/revolucion/egipcia/fuerza/dimision/Mubarak/elpepuint/20110211elpepuint_4/Tes)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco tu visita y me gustarìa que me dejaras un comentario. No lo hagas anonimamente, dime quien eres, asì es màs fàcil. Gracias.