UNA DULCE PESADILLA

Esta noche he tenido una pesadilla. Cerca de las tres de la madrugada me he despertado con frío en las piernas y sudor pegajoso en la espalda, todo al mismo tiempo. Soñé que todos éramos iguales, no del modo en el que narraba Huxley en 'Un mundo feliz', sino iguales en cuanto a derechos y obligaciones.
Era una terrible pesadilla. En mi sueño no existían las injusticias, la gente no moría de hambre ni se enfrentaba, desamparada, a catástrofes naturales. En mi maldito sueño, Haití no renacía de entre los escombros como el ave Fénix ni Chile perdía a 300 personas en uno de los más agresivos ataques de la Tierra que se conocen. He tenido una terrible pesadilla.
Un viento helado e intimidatorio amenazaba con atravesar las persianas de mi habitación mientras yo temblaba al imaginar a De Juana Chaos entre rejas, a Miguel Ángel Blanco vivo y a las niñas de Alcasser licenciadas, casadas y con hijos.
En mi maldita pesadilla, atravesar la franja de Gaza sólo significaba que estabas protegido de que te pillaran al jugar a 'Indios y vaqueros', había agua limpia para todos, el arroz se podía condimentar y se comía caliente, había navidades en familia, regalos para todos, sonrisas sinceras y chocolate por la noche.
En mi sueño, las reuniones servían para decidir si se comía spaguetti o paella, o acordaban partidos de futbol, no servían para dar un SI a una invasión de guerra.
La gente se cogía de la mano fuese cual fuese su color y en Taiwan, niños menores de 14 años no trabajaban por cuatro céntimos para que Nike venda sus productos a precios desorbitados y pague cantidades millonarias a jugadores famosos.
Esa fue mi pesadilla anoche, me alegré al despertar y ver que todo seguía teniendo sentido. El mundo seguía lleno de desigualdades e injusticias, dividido entre pobres y ricos, entre los que cuentan y los que no, los que deciden y los que no....la mayor parte de las veces por cuestiones de cuna......es así como nos han enseñado, no? a mirar hacía otro lado y alegrarnos de haber nacido aquí y no allí, esa es la única diferencia....casi me creo mi pesadilla y me pongo a pensar en cómo sería.....que ilusa.....no sucederá!

1 comentarios:

Iván Valverde. dijo...

Quin bon article Jéssica, estic totalment d'acord amb tot, potser perque jo també em considero un inconformista i somiador, però no amb lo material,sino amb lo bàsic... La necessitat fa estraus, ànim i sort bonica ;)

Publicar un comentario

Te agradezco tu visita y me gustarìa que me dejaras un comentario. No lo hagas anonimamente, dime quien eres, asì es màs fàcil. Gracias.